Simulación de la física navideña: Mi pobre angelito
Todos nosotros hemos visto muchas veces “Mi pobre angelito” en Navidad, y nos hemos preguntado: ¿Es posible que eso ocurra en la realidad? ¡Es momento de simularlo para encontrar la respuesta!
Mi Pobre Angelito (Home Alone)
Hipótesis: Lanzar una lata de pintura desde la parte superior de las escaleras hacia la cabeza de alguien creará suficiente fuerza para derribarlos.
La Navidad no sería lo mismo sin la película de 1990 “Mi pobre angelito”. Mientras la familia McCallister viaja a París para las vacaciones, Kevin, de ocho años, se queda atrás por error. Una vez que Kevin se da cuenta de que está solo, ve películas de gángsters, come helado para la cena y dispara la pistola BB de su hermano en la casa.
Mientras estaba solo, dos ladrones: Harry y Marv analizan la casa McCallister. Kevin se sobresalta, pero se las arregla para asustarlos usando un poco de ingenio. Al escuchar su conversación, Kevin se entera de que los “bandidos mojados” planean robar su casa en Nochebuena. Como protector de la casa, Kevin se pone a trabajar creando trampas explosivas para alejar a los ladrones.
En una famosa escena, Harry y Marv persiguen a Kevin por la escalera principal de la casa. Una vez en el piso superior, Kevin arroja una lata de pintura unida a una cuerda a Harry y Marv. Esto derriba a Harry y lo envía a toda velocidad por las escaleras, luego Kevin arroja otra lata que derriba a Marv para encontrarse con Harry.
Pensando en esto lógicamente, nos preguntamos si era posible derribar a alguien de las escaleras con la fuerza creada por la lata de pintura.
Con Inspire, probamos la fuerza creada por una pintura de 9 libras que puede impactar la cara de alguien.
No solo puede derribar a nuestro sujeto de prueba, sino que los envía a caer por las escaleras para encontrarse con el piso. La pintura puede chocar contra nuestro sujeto de prueba con una increíble fuerza de 611 libras. Según un artículo en el Washington City Paper, esto es casi equivalente a la fuerza necesaria para que un artista de artes marciales rompa una losa de concreto de 1.5 pulgadas de espesor.
Gracias a esta simulación, podemos concluir definitivamente que ser golpeado con 611 libras de pintura puede forzar a caer por las escalera a cualquier bandido.
Gracias por leer y “Feliz Navidad, inmundo animal”.
Fuente original: https://blog.altair.com/digital-debunking-christmas-movie-edition/
Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. Somos tu apoyo en el Ecuador!
- Facebook: Coinav S.A.
- Twitter: @coinav
- LinkedIn: Coinav del Ecuador S.A.
- http://www.coinav.com
- http://www.blog.wordpress.com
- Email: infocoinav@gmail.com
- Teléfono: 032426337